¿Qué es un Campamento Urbano?

campamentos-urbanos

Un campamento urbano o también llamado colonia urbana es un conjunto organizado y planificado de actividades lúdico-educativas que se desarrollan en unas instalaciones públicas o privadas durante el periodo vacacional (Semana Santa, Verano y Navidad). Estas actividades están dirigidas a estudiantes de Educación Infantil y Primaria.

Los campamentos urbanos representan una solución perfecta para aquellos padres y madres que trabajan y que no pueden compaginar sus compromisos profesionales con las vacaciones escolares de sus hijos e hijas.

¿QUÉ EMPRESAS  ORGANIZAN CAMPAMENTOS URBANOS?

Los organismos públicos que suelen organizar campamentos urbanos son los ayuntamientos y centros educativos de Infantil y Primaria.  Por lo contrario, cada año, el abanico de empresas que organizan campamentos urbanos es cada vez mayor. Desde gimnasios, colegios privados, guarderías, academias de enseñanza, asociaciones, comunidades de vecinos…

¿QUÉ TIPO DE ACTIVIDADES SE REALIZAN?

  • Lúdicas y de animación: juegos populares, gymkhanas, grandes juegos…
  • Deportivas: natación, fútbol, baloncesto, golf, padel, hípica…
  • Artísticas: manualidades, pintura, dibujo…
  • Culturales: idiomas, informática, música, ciencias, moda, teatro…
  • Educación ambiental: animales, huerto, naturaleza, reciclaje, ecología…

¿CUÁL ES LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE LOS CAMPAMENTOS URBANOS Y RESIDENCIALES?

La principal diferencia entre los campamentos urbanos y residenciales es la pernoctación. En los campamentos residenciales, los campers pernoctan y conviven las 24 horas con otros niños. Es decir, están fuera de su casa desde el inicio y hasta el final del campamento.
Sin embargo, los campamentos urbanos utilizan el mismo horario que los centros escolares y son muy utilizados por las familias para conciliar la vida familiar durante las vacaciones, ya que ambos cónyuges trabajan y necesitan quien cuide de sus hijos mientras ellos no están en casa. Es decir, duermen en casa cada día durante el campamento.

Deja un comentario

dos × cuatro =