Un verano lleno de baile

Un verano lleno de bailePara adentrarnos en el mundo del baile y de sus características, primero debemos de ser conscientes de qué es el baile y de lo que éste nos puede llegar a aportar. El baile es un arte  que  nos permite movernos al ritmo de la música mediante nuestro propio cuerpo, pero no solo eso, sino que nos ayuda a expresarnos gracias a nuestros movimientos corporales.

Cuando bailamos dejamos volar nuestra creatividad para crear movimientos y pasos que acompañarán a la música, eso nos ayuda a llevar el ritmo de una manera especial. La sutiliza en los movimientos son muy importantes para parecer que volamos cuando la música suena, algo arrítmico o forzado rompe con la magia de este arte.  

La escuela de verano de danza y teatro EDAE Sergio Alcover intenta que sus miembros descubran por sí mismos todo el potencial artístico que tienen. Un elemento muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de música, es que ésta es capaz de unir a personas de diferentes lugares del mundo.

La escuela de verano EDAE pretende ampliar sus fronteras, para ellos dan un paso hacia adelante incluyendo el teatro musical como un nuevo elemento donde poder expresar y disfrutar.

El canto, el baile y la interpretación harán disfrutar a los asistentes, además, de definir su formación en el caso de querer seguir hacia adelante con su sueño.Hay atajos para la felicidad y el baile es uno de ellos.

El baile puede llegar a ser muy positivo en nuestras vidas si somos capaces de llevarlo a la práctica.

  • El baile es bueno para nuestra salud, pues conseguimos que todo nuestro cuerpo esté en movimiento siguiendo el ritmo de la música, además de estimular nuestro cerebro y aumentar la capacidad de realizar varias cosas a la vez.
  • Gracias al baile somos capaces de aprender disciplina y compromiso, además de que nuestra pasión por este hobby  nos ayuda a convivir con personas que no conocemos y con las cuales tenemos algo en común, aprendemos a trabajar en equipo y a su vez disfrutamos con lo que estamos haciendo.

Desde la escuela de verano EDAE Sergio Alcover se intentan cubrir todas estas necesidades y muchas más, en el siguiente enlace puedes encontrar toda la información que necesitas.

Como reflexión personal añadimos:

Aquellas personas que ven el baile como algo necesario en su vida saben perfectamente a qué nos referimos cuando hablamos de esfuerzo, pero también de satisfacción personal  y emocional.

La pasión por el baile es algo que se siente por dentro y que es difícil de explicar.

“Las expresiones más auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente” Agnes de Mille.

Deja un comentario

20 − 19 =